Noticias
Ahorre dinero

Cómo un buen contrato de mantenimiento ahorra dinero

Las carretillas elevadoras, como casi todo, pierden algo de rendimiento con el uso constante. El envejecimiento y el deterioro afectan a más aspectos que la propia seguridad del sitio. También pueden llevar a averías inesperadas e interrupciones que reducirán su capacidad de trabajar de manera eficiente y productiva. Desde luego, una buena garantía y el cumplimiento de los intervalos de servicio recomendados mantendrán sus carretillas en forma, pero también necesita que se conserven así durante mucho tiempo.

Los costes de no hacer  

Para algunas empresas, los costes que implica el mantenimiento representan un problema. Sin embargo, esto es una visión algo miope, pues estos costes serán mucho más baratos que solicitar una visita de emergencia… sin considerar, además, el coste de reparar la carretilla.

Y esto es solo el principio…

Las averías inesperadas roban tiempo y productividad. En un almacén, por ejemplo, donde cada minuto cuenta y la productividad es fundamental, una carretilla averiada que obstaculice un pasillo significa pagar un precio muy alto a la larga.

Si la carretilla va a estar en de durante algún tiempo, necesitará disponer de una carretilla de sustitución —hasta que su máquina esté reparada.

Y esto necesitará tiempo… cualquier retraso en sus operaciones incrementa el riesgo de que esto repercuta en sus clientes. Póngase en sus zapatos: ¿cuántos retrasos aceptaría hasta que se decidiese a trasladar su empresa a otro lugar? 

Sea proactivo con el mantenimiento de su carretilla

Sin duda, con un buen contrato de mantenimiento no tendrá que preocuparse de todo esto.

Un buen proveedor de servicios programará y planificará el mantenimiento de acuerdo con las necesidades de sus carretillas y su aplicación.

Estas visitas programadas deben proporcionarle las revisiones necesarias para garantizarle que sus carretillas funcionen de manera segura y productiva. Además, el técnico puede instruirle sobre cómo realizar las revisiones diarias por su cuenta.

También ayudan a que los problemas se identifiquen y resuelvan antes de convertirse en problemas más graves y por consiguiente más costosos. 

Para los empleados que supervisan las operaciones, los contratos de mantenimiento ofrecen la transparencia que se necesita para planificar los presupuestos y predecir los costes… a la vez que minimizan el riesgo de tiempos de inactividad no programada.

¿Qué debe buscar?

Con tantas opciones disponibles y su jerga enmarañada, elegir el contrato de mantenimiento adecuado para las necesidades de sus carretillas puede suponer todo un reto. Intente elegir un proveedor que individualice el contrato de acuerdo con su aplicación.

Típicamente, firmará un contrato de 24 o incluso 60 meses, por lo que es importante que se asegure de que su carretilla esté cubierta de manera adecuada. Dedique tiempo a comparar los presupuestos, incluyendo los costes de desplazamiento, las tarifas fuera del horario laboral, los recargos, etc.

Para ayudarle, hemos preparado una lista de control que le permitirá identificar sus necesidades. 

fb-maintenance-graphic-spanish-1.jpg

Conclusión

Mientras que algunas cosas y personas, como el vino de crianza y George Clooney, mejoran con la edad, no hay duda que no ocurrirá lo mismo con su carretilla… a menos que tenga un buen contrato de mantenimiento en vigor.

En Mitsubishi, sabemos que cuanto más cuide su carretilla, más tiempo le servirá —ofreciéndole una amortización rentable de su inversión.

Por eso, nuestros concesionarios ofrecen toda una gama de programas de servicio completo y planificado. Cuando trabajan con el cliente, desarrollan un programa de mantenimiento que hace que sus carretillas y su negocio no se detengan nunca. 

¿Te resultó útil este artículo
No
Gracias por sus comentarios
Real Stuff. Real insights. For the Real Forklift User.
titulo